28 de junio de 2020

20200628 - Servicio ordinario de la unidad ciclista AVPCZgz


20200628 – Zaragoza. -    La unidad ciclista, tras el fin del estado de alarma, continua su servicio ordinario los sábados y domingos por la mañana.

Foto: Carlos López
A lo largo de estos últimos meses, la AVPCZgz ha colaborado activamente durante el confinamiento y desescalada del Estado de alarma, en la distribución de material sanitario a diversos colectivos sociales y población en general. Por eso, la UC además del material habitual del servicio: botiquín, DESA (Desfibrilador semiautomático), y herramientas mecánicas para pequeñas reparaciones en las bicicletas, siguen llevando mascarillas higiénicas por si observan, a algún ciudadano que no la porta cuando no mantiene la distancia de seguridad recomendada.

Foto: Carlos López

La unidad ciclista en el servicio de hoy, ha recorrido 38 km por el anillo verde de Zaragoza: Canal Imperial, Ribera del Ebro, Ribera del Gallego... observado una gran afluencia de ciudadanos (cumpliéndose las medidas sanitarias), ciclistas solventando sus incidencias mecánicas (sin necesidad de ayuda) y con fortuna, sin observar en el día de hoy, restos de guantes o mascarillas “olvidados en el suelo”.

Foto: Carlos López
No queremos terminar, sin comentar que, tras el periodo de confinamiento, alcanzada la “nueva normalidad” y llegado el verano con sus temperaturas extremas la Unidad Ciclista de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zaragoza, aconseja seguir las recomendaciones de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte.

Foto: Carlos López