5 de agosto de 2011

Dispositivo especial de seguridad - San Lorenzo 2011 (Huesca)

San Lorenzo seguridad fiestas

La Junta Local de Seguridad se reunía, este lunes, para elaborar el operativo especial de las próximas fiestas de San Lorenzo. El objetivo es garantizar la seguridad y velar por unas fiestas tranquilas. Para ello, 170 agentes, de los dos cuerpos de policía, estarán en activo. Además, la Guardia Civil pondrá en marcha 36 puntos de controles de alcoholemia en los alrededores de Huesca.
Este año se repite un dispositivo similar al del año anterior. La presencia policial cubrirá toda la ciudad, sin desatender otras zonas, como los polígonos industriales.
Los días 9 y 10 se establecerá un único centro de coordinación, que se ubicará en el ayuntamiento, y desde el que se gestionarán todas las emergencias, a través del 092. Desde el día 11, cada cuerpo seguirá su operativo habitual.
También se ubicará, todas las noches, un punto de control e información con Policía Local y Nacional, en el recinto ferial. En total, participarán 170 agentes, un número similar al del año anterior.
Otro de los objetivos es evitar el alcohol al volante. Para ello, se van a establecer 36 puntos de control de alcoholemia, en los accesos a la ciudad. El número de controles crece, respecto al año pasado, cuando se establecieron 23 puntos. El San Lorenzo anterior se hicieron 907 pruebas, de las cuales 21 dieron positivo.
La coordinación de los cuerpos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, además de Cruz Roja, permiten que, durante los días de las fiestas, se puedan atender las necesidades de los ciudadanos y garantizar la seguridad de los oscenses y visitantes.
El sistema es similar al año anterior, salvo por el cambio de ubicación de algunos eventos, como los conciertos del Jai Alai, los chiringuitos o la ubicación de un nuevo escenario en la plaza de Navarra.
El control de sustancias estupefacientes, de la venta de alcohol a menores, de carteristas o de la mendicidad infantil son otras de las actuaciones de los agentes, durante las fiestas.

Radio Huesca