30 de marzo de 2020

Puntadas Solidarias


20200329- El Periódico de Aragón.- Laura Rabanaque (texto) y Carlos Gil-Roig (vídeo), nos ofrecen un reportaje en el Periódico de Aragón (Digital), sobre uno de los aspectos más positivos de esta crisis sanitaria. Puntadas Solidarias, una iniciativa de Modistas Solidarias de Zaragoza en coordinación con el Centro de Emergencias 112, y con la ayuda de los Voluntarios de Protección Civil. El artículo cuenta con el testimonio de uno de los voluntarios que participan en el operativo de recogida y entrega, de un material vital y necesario “las mascarillas de tela para uso no sanitario”.


 “Desde que comenzase la recogida a domicilio, hace una semana, salimos todos los días y visitamos una media de entre 10 y 15 domicilios. En algunos llegamos a recoger más de 100 mascarillas”, cuenta Carlos López, uno de los voluntarios de Protección Civil encargado de las tareas de recogida domiciliaria. En esta labor están implicados dos equipos de dos personas con todos los medios de protección necesarios para evitar cualquier contagio.


Según relata López, las rutas se elaboran a diario en función de dónde se encuentras los domicilios por los que hay que pasar. “Llamamos antes para avisarles, y la mayoría nos mandan las mascarillas por el ascensor, por lo que no es necesario que haya ningún contacto”.



Para este ingeniero agrónomo de profesión es una satisfacción colaborar en esta iniciativa solidaria para frenar el coronavirus y destaca “el valor y el cariño con los que los ciudadanos están confeccionan las mascarillas”, así como el trabajo que está haciendo la ciudad de Zaragoza para superar esta situación.




Las imágenes corresponden a las mostradas en las redes consultadas.