15 de abril de 2020

La AVPCZgz, continua con el reparto de material


20200415 – Zaragoza. –   La avpc, en coordinación con Mercados de Zaragoza y ayuntamiento, han vuelto a repartir material de primera necesidad en los mercados de proximidad.    En el día de hoy la agrupación ha pasado por 34 mercados repartiendo un total 6.900 unidades de máscaras de celulosa (un solo uso), 2.870 pares de guantes talla L, 2.870 pares de guantes talla M, 344 botes de hidrogel de 500cc y 20 litros de hidrogel, para que nuestros comerciantes estén protegidos. A la vez se ha revisado y completado el material que se suministró en la entrega anterior.

Foto: Carlos López

Foto: Carlos López

Dotación servicio: PC13 (V006 - V160) y PC14(V120- V055)



La AVPC del Ayto. Zgz colabora con la comunidad educativa

20200415 – Zaragoza. – En la mañana de hoy el Colegio Carmelitas se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Zaragoza y este a su vez con el servicio de protección civil de Zaragoza para que les recogieran varios ordenadores portátiles con destino a domicilios particulares, ante la imposibilidad de poder trasladarlos por medios propios.


Fotos: José Manuel Pérez

PC09 (V043 y V090)

A tal fin se tomaron, las medidas de distanciamiento apropiadas, además de utilizar los siguientes EPIS: guantes, pantalla, bata y mascara.

Texto e imágenes: Gonzalo Lacarta y José Manuel Pérez

La generosidad y la colaboración vecinal, en ‘Héroes’

Este martes el programa de Aragón TV “Heroes” que presenta Aitana Muñoz, conectó por teléfono con uno de los voluntarios de Protección Civil de Zaragoza, tras facilitar desde la jefatura del servicio de protección civil dicho contacto.

Aragón TV - "Heroes"




Después de una primera entrevista telefónica con el voluntario donde se le pregunto por su cometido, este les explicó los fines y los servicios que se realizan en protección civil, para posteriormente indicarle que podía grabar la labor que realizan en uno de los servicios que está prestando la agrupación de voluntarios en estos momentos. Sin mostrar objeción y móvil en mano, el voluntario procedió a realizar un pequeño reportaje del servicio de recogida de máscaras de uso no sanitario, mostrándonos así, un ejemplo de su labor diaria, una vez finalizada su jornada laboral por tele-trabajo. 

Aragón TV - Héroes 

Todos aquellos que quieran enviar sus vídeos dando su apoyo y agradecimiento a estos ‘héroes’ o dar a conocer a alguna de estas personas que merecen una entrevista, pueden dirigirse a: heroes@aragontelevision.es o al whatsapp 683 169 122.


Imágenes y corte de vídeo recogidos del programa Héroes – 20200414 de Aragón TV.