2 de marzo de 2011

I Duatlón Solidario de Utebo (Zaragoza)

El I Duatlón Solidario de Utebo bate records de participación.
Casi trescientas personas han participado este domingo (27/02/2011) en el I Duatlón Solidario que se ha celebrado en Utebo (Zaragoza). La prueba, con la que se quería fomentar el deporte en familia y apoyar a las personas con Daño Cerebral Sobrevenido (DCA).
Desde las 11.00 horas, cientos de personas han participado en la prueba solidaria para sensibilizar a la población sobre el DCA, que en los últimos años, ha descendido la edad media de las personas afectadas.
En el evento deportivo han participación el Ayuntamiento de Utebo, Policía Local de Utebo, la Agrupación de Voluntarios Protección Civil de Utebo, cuyos voluntarios han colaborado en la organización seguridad del evento y Cruz Roja de Alagón.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Utebo, asistió con la participación de 24 voluntarios que estuvieron supervisando todos los cruces de la localidad por donde se realizaba la prueba para evitar posibles despistes o accidentes de los deportistas participantes con vehículos o ciudadanos.
Teresa Rueda ha agradecido la participación de todos los corredores y ciclistas, y ha mostrado su especial satisfacción con el Ayuntamiento de Utebo, Protección Civil de Utebo y el Club Ciclista de Utebo, por haber hecho posible esta iniciativa.
Información Agrupación Voluntarios Protección Civil - Utebo (Zaragoza)


Buceo en humos - AVPC Albolote (Granada)

Protección Civil de Albolote es una de las agrupaciones más antiguas de Granada (1988). Con más de 20 años de servicio esta agrupación cuenta con un amplio número de voluntarios que no solo actuan en su localidad sino que participan en todo tipo de operativos y emergencias de su provincia.
La formación de estos voluntarios en su "Nivel I, Básico de Protección Civil",  (legislación sobre protección civil, riesgos naturales, extinción de incendios, primeros auxilios, telecomunicaciones y acción social) esta supervisada por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (E.S.P.A.) y cuenta con un total de 45 horas lectivas, entre teoría y prácticas.
Temario general:  legislación básica sobre protección civil, riesgos naturales (actuaciones ante terremotos, incendios, etc), formas de actuar para extinción de incendios, nociones básicas de primeros auxilios, utilización de telecomunicaciones (centro de coordinación y control, utilización de la radio, emisores, etc.) y actuaciones de tipo social y atención al ciudadano.
La agrupación de Albolote realiza una importante labor divulgativa hacia sus voluntarios como demuestran estos videos de simulación de buceo en humos en espacios confinados. Y por supuesto que hay mucho más...