20 de abril de 2020

Continua la distribución de material contra el COVID-19

20200420 – Zaragoza. – La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayto. de Zaragoza, continua junto con otras agrupaciones de la Red de Voluntarios de Aragón, con la recogida y distribución de material contra el COVID-19, desde el almacén central del Gobierno de Aragón, ubicado en la plataforma logística PLAZA - Grupo Carreras, a comarcas y ayuntamientos de la comunidad.

Foto: Carlos López
Foto: Carlos López

A tal fin, el servicio de protección civil ha movilizado cinco vehículos: PC09 (V090) – PC12 (Oficina técnica) – PC13 (V160) – PC14 (V120) y J20 (V055).

Foto: Carlos López
Foto: Carlos López

La carga de material asignado a la AVPCZgz, ha sido distribuida a los diferentes departamentos de policía local, bomberos, protección civil y Servicio de Prevención y Salud Laboral del Ayuntamiento de Zaragoza.

Foto: Carlos López

La asociación de PCZgz, dona material para la desinfección de residencias


20200420 – Zaragoza. -    Los voluntarios de protección civil de Zaragoza por mediación de su recién creada, Asociación Cultural Recreativa y Asistencial Protección Civil Zaragoza, realizaron hace unos días su primera acción social, donando 200 litros de hipoclorito sódico en agua con destino a las residencias de la provincia de Zaragoza (Caspe – Illueca - Muniesa y Cariñena) para su limpieza y desinfección de sus instalaciones. Hoy lunes se prevé salga un nuevo envío de otros 200 litros a las residencias de Teruel y Gea de Albarracín con el mismo fin.

Asociación Cultural Recreativa y Asistencial Protección Civil Zaragoza
La distribución de esta ayuda socio-sanitaria se ha realizado en colaboración con el grupo de apoyo a la sanidad pública Más que un aplauso y la Fundación para el Desarrollo Social, organización que promueve el desarrollo de las personas y el mundo rural.