14 de abril de 2020

La AVPC del Ayto. Zaragoza reparte mascarillas en el transporte público


20200414 – Zaragoza. -    La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, ha colaborado durante las jornadas del lunes y el martes en el reparto de mascarillas en los medios de transporte público de la ciudad de Zaragoza.

Foto: Carlos López

Concretamente en la tarde del martes la AVPC AytoZgz, repartió mascarillas a los usuarios de transporte público de la compañía AVANZA en sus líneas 44 (Príncipe Felipe / ACTUR - Rey Fernando) y 50 (Vadorrey / San Gregorio), en ambos sentidos.

Foto: Adrián Gimeno

El servicio ha consistido en disponer dos vehículos por línea (ida y vuelta) e ir dos paradas por delante del autobús repartiendo las mascarillas a aquellos usuarios que no llevasen y así pudiesen subir al autobús con ellas puestas, indicándoles al mismo tiempo la forma de utilización (como cogerla – ponérsela y quitársela). Se ha comprobado también por lo menos en estas líneas y afluencia que la mayoría portaban ya la misma, repartiéndose una veintena de mascarillas.

Foto: Adrián Gimeno
La intervención ha contado con la participación de ocho voluntarios y cuatro vehículos que han cubierto el trayecto de estas dos líneas.

Línea 44 ACTUR – PC13 (V148-V126).
Línea 44 Miraflores – PC14 (V120-V55)
Línea 50 Vadorrey – C23 (V104-168)
Línea 50 San Gregorio – C26 (V090-V043)




El operativo realizado estaba enmarcado en la decisión que tomó el Gobierno de España para la distribución de estos equipos de protección, entre el lunes y el martes a las personas que tuviesen que desplazarse a sus respectivos centros de trabajo y su utilización en el transporte público por su complejidad de mantener la distancia mínima de seguridad.

En su distribución se ha contado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los miembros de Protección Civil y los Agentes de Protección de la Naturaleza, en colaboración con el Gobierno de Aragón.



14 de Abril de 2020 – A un mes del decreto Estado de Alarma


20200414 – Zaragoza.- Hoy hace ya, un mes que el Gobierno de España, decreto el Estado de alarma por la crisis sanitaria COVID-19. Desde los primeros días las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de toda la nación, se han echado a la calle para ayudar sin descanso en todo lo que se dispusiese, desde los diferentes gobiernos; central, autonómico, comarcal y local.

Foto: Carlos López

En la actualidad la AVPC del Ayto. Zgz continua con su labor, colaborando con el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, en la distribución, recogida y entrega de material entre instituciones, departamentos sanitarios y sociales, servicios públicos y ciudadanos particulares.


Foto: Adrián Gimeno

El lunes los pudimos ver repartiendo mascarillas en el transporte público por recomendación del Gobierno de la Nación, o llevando material al Servicio de Prevención y Salud Laboral del Ayuntamiento de Zaragoza.

 
Foto: Adrián Gimeno


PC09 (V006 – V160) y J32 (V120 – V055)

Y hoy 14, además del reparto de mascarillas, recogiendo material en Etopia - Centro de Arte y Tecnología donde se están elaborando pantallas de protección para los comerciantes del Mercado Central y pinzas de sujeción para que las mascarillas puedan ajustar mejor, con destino a los Centros del IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales), centralizando esto último en la Gerencia de SALUD.

Foto: Carlos López

PC14 (V120 -V055)

También, recogieron 4000 acetatos, donados por  Exovite en Cuarte de Huerva para la manufacturación de pantallas de protección por parte de Dynamical 3D, empresa ubicada en Alcalde Caballero.

ETOPIA - HERALDO DE ARAGÓN

Seguiremos informando

Imágenes facilitadas por los voluntarios Adrián Gimeno y Carlos López