16 de noviembre de 2008

Curso Monográfico de Incendios

Los días 10,11 y 12 de noviembre se ha realizado un Curso Monográfico de Incendios, dirigido a Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, de carácter teórico – práctico en el que han participado quince voluntarios.

En el parque de Bomberos, nº. 1, se impartió la parte teórica sobre el fuego y los medios de extinción (Extintores y BIES), contando con la simulación de un fuego real controlado en una “pecera” donde observar el rango de ignición en un ambiente confinado.

El segundo día se realizaron las prácticas de extinción con CO2 en uno de los contenedores del campo de maniobras de Torrecilla de Valmadrid, desplazándonos con Tango - 46 (Bomba pesada mixta), J - 18 (Unidad de personal y carga), PC - 6 y PC - 8 (Unidades de Protección Civil).

Para finalizar el tercer día se procedió al tendido de mangueras (25mm - 45mm - 70mm - 100mm), hidrantes, bifurcaciones, racores (Storz – Barcelona) y reductores, al tiempo que se manejaban varios tipos de lanzas contra incendios a diferentes presiones con la utilización de Tango – 41 (Nodriza) y Tango - 46 (Bomba pesada mixta).

La teoría y las prácticas fueron impartidas y supervisadas por Javier y Mariano, monitores de la Escuela de Formación de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.



No hay comentarios: