6 de enero de 2021

Dispositivo especial control de aglomeraciones - Navidad 20_21

20210106 Zaragoza. -      Desde el pasado 4 diciembre, coincidiendo con el encendido de la iluminación navideña, los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza han participado en el dispositivo especial del propio ayuntamiento para garantizar el mantenimiento de la distancia interpersonal en las calles del centro de la ciudad. Dicho dispositivo ha estado formado por Policía Local, la unidad de drones del Cuerpo de Bomberos y los voluntarios de Protección Civil.

Foto: V.148.Zgz

Funciones realizadas por la AVPCZgz durante estos días:

Gestión y fluidez de paso peatonal en el entorno de la Plaza San Felipe para evitar un exceso de aforos con motivo de la decoración navideña instalada en la misma. “Una gran aurora boreal formada por tres cintas superpuestas de 20 metros cada una, obra del arquitecto aragonés Sergio Sebastián, al igual que el cielo estrellado del Paseo Independencia en homenaje a las víctimas de la pandemia”.

Foto: V.148.Zgz

20201204 - Heraldo de Aragón - Iluminación navideña en Zaragoza

Rondas preventivas por el entorno de calle Alfonso, Plaza del Pilar, Don Jaime y Coso para informar a los ciudadanos de la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la preceptiva distancia social.

                                                      
Imágenes:  V.148.Zgz       
       

Foto: V.148.Zgz
20201202 - Ayuntamiento Zaragoza - Noticias

Apoyo al corte de tráfico del Paseo de la Independencia peatonalizado, dando salida de forma ordenada y segura a los vehículos que venían del parking público subterráneo de Puerta Cinegia hacia Coso Bajo.

Acompañamiento preventivo del servicio de Tranvía por las zonas peatonalizadas de Independencia, Coso y Cesar Augusto haciendo uso de los elementos luminosos y acústicos necesarios para evitar atropellos y frenados bruscos del convoy.

Vídeo: V.118.Zgz

"Salgan de la plataforma del tranvía, circulen por la acera", se ha escuchado desde un coche policial que ha recorrido las vías para despejarlas de viandantes. Parejas de agentes, tanto uniformados como de paisano, han pasado por las calles para evitar problemas. También los voluntarios de protección civil se han empleado a fondo mientras desde el aire los drones mantenían la vigilancia.

20201206 - Heraldo de Aragón - La iluminación navideña, nuevo atractivo del centro de Zaragoza

Foto: V.148.Zgz

Todo ello siempre con un vehículo equipado con botiquín, DESA y distintos elementos sanitarios y de seguridad personal y estática para actuar en caso de que fuera necesario de la forma más rápida.

Foto Jaime Galindo – Primera tarde de ambiente navideño en Zaragoza

20201205 - El Periódico de Aragón - Galería de fotos - Jaime Galindo - Zaragoza a tope pese al Covid

20201217 - El Periódico de Aragón - Peatonalización del Paseo Independencia y Don Jaime

Foto: V.148.Zgz

Después de un mes de operativo, todo a concluido sin incidencias y con constantes agradecimientos de la ciudadanía a la labor realizadas por los voluntarios a pesar del frío, la lluvia y el cierzo.

Feliz Año y salud para todos.

No hay comentarios: