19 de agosto de 2008

II Maratón Expo Zaragoza 2008

Ya se pueden ver estos días los entrenamientos exhaustivos de algunos corredores por distintas zonas de la ciudad, calentando músculo para la próxima prueba de resistencia “II Maratón Expo Zaragoza 2008” que se celebrara el día 28 de septiembre.

Información de la Prueba

Día 28 de septiembre.
Salida a las 9:00 horas.
Participantes mayores de 18 años.

La Salida estará situada en el Parque Grande de Zaragoza y la Meta en las inmediaciones del recinto Expo.

Transporte Público recomendado: las líneas de autobús 20, 30, 40, 42 y 45 tienen parada en la entrada al Parque.

Circuito plano, de asfalto en todo el recorrido, cortado al tráfico y con un desnivel máximo de 49 m.
Cierre del circuito: la duración máxima del cierre del circuito para las carreras será de 5h 30'. Si tu ritmo es inferior a éste, los vehículos de policía y la organización te pedirán que abandones el circuito ya que el tráfico será abierto.

Guardarropa y vestuario: La organización dispondrá de varios vehículos destinados a su uso como guardarropa, situados en la zona de salida. Igualmente, en la zona de meta la organización pondrá a vuestra disposición los espacios necesarios de guardarropa y vestuario con duchas. El servicio de guardarropa abrirá a las 8:00h, y se cerrará a las 09:00h.

Avituallamiento: Durante el recorrido de maratón habrá puestos de avituallamiento cada 5 km., desde el km. 5, y líquido y sólido desde el km. 25. En la zona de meta habrá avituallamiento sólido y líquido.

Asistencia Médica: Durante el recorrido habrá puestos médicos de primeros auxilios cada 5 km., y ambulancias medicalizadas en distintos puntos del mismo, para lograr una evacuación inmediata en caso de ser necesario. Los médicos de la organización tienen la autoridad y la responsabilidad de retirar a un corredor que presenta síntomas de agotamiento extremo o lesión.





















No hay comentarios: